viernes, 28 de noviembre de 2014

cadenas de rumores

Soy amante y admiradora de la tecnología y me pego a todo lo bueno que puedo sacar para mi de ella. Pero la tecnología en especial el Internet nos ha traído algunos efectos secundarios que a veces nos hacen sentirnos incómodos, molestos y hasta nos ocasiona repulsión.

El acceso a Internet debería tener un código de ética incrustado como condición indispensable para ser usado...algo como firmar un convenio como el que hacen cuando compras un programa el cual no puedes copiar.

En primer lugar las cadenas de correos, chats, mess, etc. Hasta ahora no puedo entender como personas súper inteligentes se hacen eco de informaciones no comprobadas y cometen el error de replicar la mala información en forma exponencial. Conozco algunos casos que inclusive se jactan de ser muy sabios y con coeficientes altos y por otro lado son generadores de estas detestables cadenas. Ni hablar de los expertos en montajes de photoshop que disfrutan de como caen las personas en sus trampas de noticias infundadas.

En segundo lugar, el advertising en internet. Cada vez es mas molesto leer algo en internet. Todos los sites estan plagados de anuncios que aparecen insistentemente y que ademas como ya no es suficiente, te capturan con trampas en donde al tratar de cerrar el anuncio caes en el sitio promocionado.

En tercer lugar, youtube ha cambiado de ser un sitio de entretenimiento e informacion sobre todo lo que queramos saber de una manera interactiva. Ahora es un espacio para la promocion de la prostitucion de una manera vulgar y detestable tambien.  Si colocas en youtube Disney porque quieres ver algunos cortos de los clasicos o musicas de Disney..te aparecen cualquier cantidad de videos que no buscaste promiscuos y de mal gusto. Como para dejar a los niños investigar solos!!!

Podria seguir mi lista, pero lo que quiero reflejar aqui es que todas consecuencias no deseadas del internet  son perfectamente solucionadas y podrian ser evitadas si hubiera un codigo de etica empresarial en quienes manejan este negocio.

Les pronostico un reverso en sus negocios, ya que debe haber otro nerd de harward en este momento desarrollando otra plataforma que hara migrar a la gente a otros espacios mas controlados en los que pueda manejar la información a su real necesidad sin estar asotado por indeseables invasiones de  cosas que no queremos.

Soy de las que pienso que solo negocios honestos con la comunidad  y con su entorno son sustentables en el tiempo. Todo lo demás es sólo un boom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario