viernes, 28 de noviembre de 2014

La distinción versus la humildad

Hace unos días atrás quede sorprendida del comentario de un representante que me decía que para el "no todos los estudiantes son iguales ni merecen ser reconocidos públicamente de la misma manera, y que la filosofía de tener un liceo con oportunidades para todos por igual, es algo que no debe existir. Se debe retomar la filosofía americana en donde al que tiene un exito en algun área debe tener una marca o distintitivo"

El reconocimiento es estimulo al estudiante a seguir adelante,pero también debemos enseñar el valor de la humildad y la auto motivación como ejes fundamentales de una vida con pleno sentido. Un verdadero líder se forma de satisfacciones personales mas que de reconocimientos públicos. Un buen nadador por ejemplo luego que ya ha cultivado medallas, se llena de  satisfaccion luego saber que mejoro marcas de tiempo personales, el sabe que es él quien quiere mejorar, y no porque el público lo espera.

Crear presión desmedida en los muchachos de tener marcas y reconocimientos públicos crea un estress  en ellos que resulta luego en problemas emocionales severos, e inseguridad en sí mismos cuando no logran ser estrellas en el grupo.

El reconocimiento es importante, pero también hacerlo de una manera adecuada y para lograr el fin que se desea, el cual es mantener al muchacho motivado a seguir creciendo. El crear oportunidades para todos de surgir, el mantener la humildad de los que salen mejor, el crear la colaboración entre ellos, son valores aún más importantes que premiar a los que lograron más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario