lunes, 27 de mayo de 2019

Estoy full, no te puedo atender

La diferencia entre un líder y su asistente aunque les parezca increíble es que en la mayoría de los casos el asistente te responderá cuando lo contactas que esta lleno de trabajo y no puede atenderte despreciando tu tiempo y haciéndote sentir que estas pidiendo un favor;  el líder se tomara un minuto para contestar tu llamada o correo así sea para agendar un momento mas oportuno para atenderte.
Un sencillo detalle pero grande en significado.

El líder reconoce que la atención a un cliente que considera relevante es esencial y hacerle ver que le importas es la clave de su lealtad y confianza. El líder sabe también que 1 minuto no cambiara su agenda pero si hará una gran diferencia.

Constantemente me sucede, y se vuelve a repetir. Por eso cuando delegamos en alguien que no tiene vocación de servicio, los clientes saltarán el proceso y buscaran contactar al jefe.
Es esencial primero reclutar, cuando formamos equipos de trabajo,  personas con vocación de servicio, y sobre todo tomarnos el tiempo para formarlos. La selección y capacitación es fundamental y tiene un peso muy grande en la eficiencia del trabajo y en el mantenimiento de aquello que es muy valioso, los clientes.

Estoy full y no te puedo atender puede que sea verdad, pero podemos cambiarlo por "en este momento no puedo atenderte, si te puedo devolver la llamada a las XXX horas y me cuentas en que puedo ayudarte"  Es una gran diferencia.

Son segundos de diferencia en el tiempo de respuesta que hacen ver que hay ética, valores y comprensión del tiempo de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario