martes, 28 de mayo de 2019

La trascendencia

Trascender considero es una de las metas que todo ser humano quiere cumplir en algún momento.  Casi todos llevamos esta semilla, el querer dejar algo en la vida; al menos los que se han dado cuenta que las pertenencias y las compras personales muchas veces lo que generan es acumulación de cosas sin sentido mas allá de la satisfacción personal de haberlo usado o disfrutado.

Trascender a veces lo confundimos con el ego de poder, de tener un titulo, una foto en una pared. Y yo me pregunto...¿que siente la gente cuando ve tu cuadro en la pared fuera de tus seres queridos? o tu título de presidente o gerente, ¿quien lo verá en unos años?.

Trascender es dejar huella en una comunidad y que perdure por generaciones. Tu legado será el que la gente te recuerde con cariño, con orgullo, que seas motivo de que sigan tu ejemplo, que te rindan tributo cuando no estés.

Trascender es haber tenido una vida en la que le dedicaste tiempo a ayudar a otros, a colaborar a construir un mejor entorno de alguna manera.

Trascender en muchos de los casos implica haber pasado la vida sin reconocimientos porque la satisfacción era personal, no necesitabas de elogios.

Mi reconocimiento a quienes llevan una vida con trascendencia, que hermoso hacer y no dejarse ver.

Tengo a mi lado una persona así a quien admiro mucho por ello. Como su compañera muchas veces me lastima que en su comunidad no noten lo que hace, mientras otros se llevan los títulos y cuadros en la pared, pero he aprendido a respetar su manera de hacer las cosas porque como él me dice...los títulos duran un corto tiempo, en cambio a mi me gusta trabajar por la comunidad siempre.  Nuestros hijos son iguales, van por el mismo camino, lo han aprendido sólo viendo. Aquí en la familia es lema es no decir, hacer.  Trabajar duro porque la satisfacción personal de lograr metas para ti y en beneficio de tu entorno se vuelve lo mas importante,  mas allá de cualquier reconocimiento publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario