jueves, 28 de marzo de 2019

...vamos bien?

En estos últimos meses los venezolanos hemos "auto-proclamado nuestro status de estar bien" a pesar de sabemos que no es así, gracias a la influencia de un líder que nos ha motivado a creer firmemente en su gestión para sacarnos del hueco en el que estamos metidos. Estos días han sido muy difíciles porque estamos quebrados nuevamente y tenemos dudas si es autentico el plan que se supone hay. Las malas compañías de nuestro líder nos siembran dudas y pues con justa razón...son muchos años y hemos visto a quienes lo acompañan dejarnos solos. Ellos se han asilado en el peor momento, no han exigido contar votos cuando todos sabían había fraude electoral. Las buenas pintas en el vestir visitando a lideres en el extranjero ya lo hemos visto en el pasado, con trenzas, sin trenzas, con cabello largo, en fin. Queremos y exigimos mas sensatez, menos caras sonrientes en la adversidad y mas inmediatez en las acciones. ¿Como se puede llamar a manifestar 3 días después de haber estado a oscuras por mas de 25 horas.? ¿Que es esto?

No estamos bien, estamos muy mal y lo sabemos, sin embargo a nuestra mente la forzamos a tener la fe certera que el bienestar estará en nosotros mismos y en nuestro entorno.

Quienes estamos aquí lo hacemos porque no nos queda otra, es nuestra decisión en mi caso sacrificarnos por nuestros hijos. Cada quien tiene su presupuesto y sus ahorros y sabe hasta donde puede y hasta donde no. El nivel de sacrificio por lo que se deja en el país es diferente y cada uno tiene ademas distintos compromisos familiares. Cada decisión es valida, el que se va arriesgando todo solo y dejando a los suyos para ayudar desde afuera; el que se va con la familia a pasar trabajo pero todos juntos; el que se va a vivir unas largas vacaciones escapando con el capital que guardo o que heredo  (que suerte!) justamente para usar cuando lo necesitara, y también es valido quien se queda a pasar trabajo a cambio de que los hijos tengan futuro afuera y acompañando a sus viejos haciéndoles menos dura esta vivencia. A mi mama la vi fallecer y la acompañe día a día en su enfermedad, a veces pienso que todo esto la enfermo..pero al menos pude ser de gran ayuda.

No nos quedamos aquí por gusto, quiero que lo sepan. ¿A quien le gusta sufrir?.

Sin embargo, hay muchos que no lo entienden y son constantes los reproches.... ¿Que están esperando para irse? Es horrible lo que pasa y sera peor!.  y es tácito el mensaje que recibimos...pues si están allá y no se han ido, pues aguanten!

En cambio otros te escriben con pocas pero sentidas palabras...¿Como están? ¿En que puedo ayudar? ¡estamos con ustedes!...

Desde Enero nos hemos sumado al "vamos bien"....pero la incertidumbre a veces gana sobre la fortaleza de espíritu y resistencia preguntándonos si realmente es verdad que vamos bien.

Si no es verdad que vamos bien, pues el sacrificio será mas grande de lo esperado ya que nuestro patrimonio que tanto nos ha costado lo perderíamos e incluso se puede poner en riesgo nuestra supervivencia y no se hasta cuando podamos asumirlo. Lo siento hijos.

Espero esto sea solo un desahogo y en poco tiempo lo tome como un momento de debilidad que supere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario