jueves, 22 de enero de 2015

Cortando al pasar

Eres buena vibra para los demás? o eres un cuchillo que corta por donde pasa? 

Una buena compañía es uno de los placeres más exquisitos de la vida. El sentirse agradado y cómodo en un momento, es tan relevante e importante que ello es la razón no 1 por la cual se mueve el ser humano en una dirección u otra. Esto implica desde estar a gusto con quien te corta el cabello, o te atiende en un restaurant..hasta por supuesto estar a gusto con los amigos o la pareja o el socio; o el compañero de trabajo. Es tan importante que el mundo del mercadeo y las ventas reconocen que la calidad del servicio está muy por encima de la calidad del producto que se vende, ya que la calidad es una percepción que depende del ojo del que lo aprecie.

Los momentos a gusto con otros no pueden forzarse, quizás en una primera instancia puedes engañar con falsos y adulantes comentarios,pero ello no es sostenible..el sentirse bien es una "sensación deliciosa" que sólo se manifiesta cuando es auténtica y uno en ese momento es libre de ser como su yo más íntimo.

Ser una persona que cuide sus pensamientos y se enfoque en lo positivo de cada uno es la cualidad que en mi opinión ayuda a vivir sensaciones de bienestar cuando estas en compañía de gente que es como tu. 

Sin embargo gran parte de los seres humanos se empeñan en ser tóxicos con sus comentarios, haciéndole la vida de cuadritos a quienes le rodean. Frases toxicas pueden tumbar hasta el mas fuerte de los soldados. Hay quienes tienen una fortaleza para deslizarse sin ser tocados por las amargas espinas de las palabras mal intencionadas; pero ellos mismos serán los primeros que huyen de ese tipo de personajes. Me refiero a los van "cortando al pasar", los que hablan mal de los demás incluyendo sus propios amigos, a los que basándose en su honestidad te lanzan aquello de " tu si que te engordaste", "Si te ves mal , que te paso?", "Tu si que estas flaca", "¿y tu marido que hace tiempo que no lo veo?", "Que bueno que te veo, hace tiempo que veo siempre a tu marido solo"; "me pondré una faja para no parecer mi amiga ....",  "Que hacen tus hijos en su tiempo libre, porque no los he visto en ninguna de las fiestas, no los invitan?", Uhi,esa barriga de embarazado, no haces ejercicio?

Lo peor es que te lanzan esos comentarios de mal gusto en medio de una risita irónica, a modo de chiste,pero cuidado y se te ocurre responderle con algo igual como" La verdad es que tu también estas mas gordo, sera que es un virus?...

Mi reflexión con este tema es que el uso de las palabras es un don que D_os nos dió y no se lo dió a ningún otro ser viviente. Utilicemos ese don para el bien de nuestro entorno y dar buena vibra al ambiente en donde estemos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario