domingo, 1 de marzo de 2015

ojo por ojo

Si hay un comportamiento del ser humano que demuestra el nivel de madurez y como digo yo el nivel de vida que tienes encima, la cantidad de golpes que has superado, que demuestra lo grande o pequeño de tu corazón es el actuar bajo la anticuada regla del Ojo por Ojo.

No me saludas, yo no te saludo, no me das regalo, yo no te doy regalo, no me ayudas, yo no te ayudo,  no me invitas, no te invito, no me pones el "me gusta" en facebook, yo tampoco;  no me sigues, no te sigo en twitter; y pare de contar.

De repente te encuentras con un amigo que ya no te saluda...e inmediatamente te preguntas ¿Que le habré hecho yo?, aunque lo más probable es que este en un mal día.

Reconozco en mi persona que no es fácil olvidar los desencantos de no recibir la llamada en tu cumpleaños de ese querido amigo que aprecias y que siempre llamas en su cumpleaños. Reconozco que me ha costado recuperarme de haber invitado a merendar a 5 amigas y una de ellas ni vino ni nunca llamó a disculparse por no venir. Reconozco que me ha costado asumir  en la mirada de algunas personas el "qué me importa", cuando llena de entusiasmo voy a contarles mis buenas noticias.  Y reconozco que no es fácil caer en la tentación del ojo por ojo en esos casos; ya no llamar en su cumpleaños a mi amiga, no volver a invitar a la otra, o separarme de aquellos que no siento que comparten mis alegrías. La realidad es que la mayoría de las veces todas estas situaciones no tienen la lectura que le damos, y son simplemente resultado de cosas tontas sin importancia que no ameritan tomar "represalias". Posiblemente mi amiga el día de mi cumpleaños estuvo muy ocupada y lo olvidó; la otra no tomó la merienda como una invitación formal y aquella en el momento que fuiste a contarle estaba con su mente en otra cosa.

Para ello digo yo están las segundas oportunidades. Dejemos que el tiempo nos diga si efectivamente debemos tomar alguna acción; pero mientras tanto nuestro corazón esta abierto a dar sin recibir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario