martes, 9 de diciembre de 2014

Estallido silencioso

Si me preguntan que pasa en mi país en este momento tengo que decir que esta a punto de quiebre, a punto de un estallido, pero no de un estallido popular, un estallido silencioso que estamos experimentando muchos de los que vivimos aquí. Un grito silencioso, porque no queremos convertirnos en personas amargadas que constantemente se están quejando; pero es lo que provoca. Un estallido que esta haciendo huir a muchos de manera rápida pero silenciosa, un estallido que saca lagrimas a una señora cuando habla con otra en alguna cola del supermercado o de cadivi, o en una farmacia.

Es insostenible vivir en un país donde el día a día se convierte en un espacio en donde ocurren las cosas mas insólitas que te impiden hacer lo elemental. Desde no poderte hacer una mamografia de rutina porque el equipo esta dañando y no habrá repuestos por lo menos en 6 meses mas,  desde no poder cambiar un caucho que se te pinchó porque no hay cauchos en Vzla, desde no poder comprar leche, azúcar, café, etc.. ya que se terminó en la casa, y no hay en ningún supermercado desde hace meses; y podría seguir contando las dolencias mas increíbles y mas criticas que vivimos.

Uno puede pensar que la gente humilde también esta sufriendo, pero no es así. La realidad es que desafortunadamente la mayor parte del pueblo ha sufrido muchísimo y ha estado desasistido y excluido por demasiados años; y ahora aún cuando padecen de los problemas como todos, no es el mismo impacto. De hecho tienen acceso ahora a celulares económicos, electrodomésticos y zapatos o ropa subsidiada que les permite aunque sea poco tener ciertos privilegios que antes no tenían. Algunos han sido afortunados y tienen tarjeta de crédito, han podido viajar o vender su cupo de viajero; y si tienen algún familiar trabajando en el gobierno puede hasta que hayan conseguido una casita o un carro; o tickets para algún espectáculo. Claro, no son todos, hay quienes llevan una gran carga y sufren; pero saben que no hay solución y se conforman.

Yo no me conformo, pero no quiero luchar mas.  He trabajado honestamente por mas de 25 años, sin caer en facilismos y corrupción, pero ya no me es suficiente, quiero una vida digna que me permita tener lo elemental y si se puede, un poco mas. No tengo fe en el liderazgo, siento que son mas de lo mismo pero de otro color. Simplemente tire la toalla como dicen, y de alguna manera buscare con mi familia otros caminos, que serán duros, pero el tiempo otorgara sus frutos. Este país lo amaba, y lo seguiré amando pero con el recuerdo en mi corazón de lo que era. Es como aferrarse a ver a alguien querido sano, y evitar pensar en la imagen de cuando estaba enfermo...me quedo con lo bueno, que sera mi antídoto cuando extrañe mis raíces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario