domingo, 28 de abril de 2013

El equilibrio.



¿Es la ira una herramienta aceptable para un jefe?

Muchos de nosotros hemos vivido lo que es un jefe que grita, y utiliza malas palabras para que el personal haga lo que él quiere. ¿Es esta una manera aceptable de conseguir que el trabajo sea hecho?

Una persona no debería ser prepotente y enojosa  y tampoco como una persona sosa que nunca siente nada, sino alguien intermedio. Lo ideal es enojarse sólo cuando hay gran preocupación, una situación en la que vale la pena enojarse de forma que el sujeto que lo hizo enojar no repita lo que hizo.

Cualquier persona, y en especial un líder,  debe conducirse en el camino medio, distanciarse lo más posible hacia el extremo… La ira es un rasgo extremadamente malo, y es adecuado que una persona se distancie de ella al extremo, y que aprenda a no enojarse ni siquiera por las cosas que vale la pena enojarse. Y si quiere amenazar a sus hijos o a su familia, o al público si es un líder público, y quiere enojarse con ellos para que vuelvan al camino correcto, debería mostrarse como si estuviera enojado para enmendar la situación, pero por dentro debe mantener la compostura, como una persona que finge ira cuando se enoja pero que en realidad no está enojada.

La voluntad es la más poderosa de las herramientas. Una persona puede concientizar su estado y  alejarse del enojo hasta que se acostumbre a no sentirlo ni siquiera por las cosas más indignantes.

Enojarse con trabajadores que no satisfacen las expectativas del jefe sería considerado excesivo. Perder una posible venta o descuidar ocasionalmente una norma del lugar de trabajo no debería ser considerado "gran cosa". Si lo pensamos y ponemos una lista las cosas en extremo graves que ameritan llegar a enojarse y perder la compostura, estoy segura que para todos nosotros, serán pocas. Cuando ejercemos la comunicación en ese extremo negativo vamos creando pequeños daños en los demás que se acumulan y terminan cerrando las vías de entendimiento.

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