Enfócate en resolver un problema y provee valor. Hazlo, el dinero te seguirá.
Marck Zukelberg
Desde Julio 2023 estaba sin trabajo habiendo concluído mi último proyecto de asesoría gerencial, a lo que me dedico desde hace 7 años, lo había culminado por decisión propia y me encontraba en una etapa que considero clave en mi carrera profesional.
Tenía 56 años y entedí que muy pronto estaría en una nueva etapa como profesional. Era hora de monetizar significativamente mi experiencia, creatividad, capacidad de trabajo y networking, los cuatro pilares que considero son mis ventajas competitivas como profesional.
He tenido una vida profesional asalariada tanto como empleada como asesor por proyecto muy grata, placentera, llena de desafíos pero también plena de satisfacciones. He logrado escalar, aprender y aportar en mi entorno.
Pero ya era hora, un poco tarde, pero es mi momento. By the book es tarde para independizarse, pero la vida de cada quien es única y cada quien construye sus propias reglas. Muchos años de trabajo a la par de mi matrimonio, mis hijos y en los ultimos años de decicación a mis padres. He construído una linda familia, bellísimas amistades, he construído hasta hobbies en los últimos años. Me siento satisfecha del camino, muy pero muy duro en algunos picos, pero el recorrido muy enriquecedor y es el resultado de quien soy y de lo que podria dar de ahora en adelante.
Mi primer intento en esta nueva etapa fue obviar mi experiencia y networking y apoyar al negocio familiar de mi papa, quien con 83 años ya no es el mismo y tiene una empresa de comida desde hace años que no cubre sus gastos pero que lo mantiene vivo y con trabajo. A pesar de no saber nada del rubro, le dedique tiempo con pasion y energía, aprendiendo quien es mi papá desde el punto de vista profesional, un duro y muy habilidoso negociador, pero desactualizado y terco en su manera de trabajar, sin un equipo de trabajo confiable. Tuvo tres intentos de fraude en los últimos meses, uno si fue efectivo y dos los logre salvar. Estaba rodeado de alguien que literalmente es un ladrón- La excelente reputación con una importante empresa en el ramo fue mi tabla de salvación para su negocio y en la que trabajamos juntos para llegar a una alianza comercial y sacar al negocio adelante, pero despues de 8 meses me daba cuenta que las soluciones eran utópicas dado el mal entorno que lo rodea, ni el dinero estaba siguiendo mi esfuerzo. Esto no dependía de mí, y los problemas eran de larga data. Como me dijo una vez la esposa del rabino de mi comunidad, el sol no lo vas a poder cambiar, hay cosas que no tienen solución y hay que girar en ese caso el rumbo.
Era tiempo de moverse.
Mi segundo intento fue volver a lo mío. Simplemente observe que estaba pasando en mi rubro, quien podría contar como aliado y construi un plan que buscara solucionar una necesidad.
- Primera observacion: Las remodelaciones estan en auge a pesar de la economia del pais.
- Segunda Observacion: La Ucab esta en crecimiento. La escuela de arquitectura también.
- Tercera Observacion: Viene Junio y está el caracas Design week.
Marck Zukelberg me inspiró y tenía razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario