Siempre he sido una persona de acción- Creo firmemente que cuando tenemos por delante un problema sobre el cual podemos actuar y resolver, debemos hacerlo sin retrasos. Actuando hacemos más viable el avance, el cambio, los resultados.
Es difícil muchísimas veces actuar ya que implica salir de la comodidad, es más sencillo pasar los días arrastrando los problemas esperando se solucionen solos, o acostumbrándose a vivir con ellos.
A veces las acciones son procesos lentos, pausados, que nos hacen perder la paciencia y quizás hasta logre desmotivarnos y caer en la inactividad.
Pero siempre actuar, aunque fallemos, será mejor que dejar de hacerlo.
El peor escenario es no hacer nada.
Descansar hace falta. Pero es una cosa muy diferente a la pasividad y la indiferencia.
Actuar implica también estar consciente de la complejidad de lo que debemos o nos toca hacer. Involucra en muchos casos un plan, una estrategia o esperar el momento indicado.
Tomar acción es de inteligentes, por eso es necesario entender la situación, analizarla con eficiencia.
A veces me ha tocado decidir poner una pausa pero con el norte bien claro de que sólo es una pausa, es un momento que amerita esperar para poder seguir.
Seamos personas activas en nuestras familias, en nuestra sociedad. Ello nos trae algo mágico, una vida plena, consciente y rodeada de lo que queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario