miércoles, 5 de septiembre de 2018

La burbuja

Definitivamente ante los problemas hay que buscar una burbuja, no queda otra. No es evadir, es enfrentarlos resguardando la salud emocional.

Me costo mucho entenderlo, ya que me sentía egoísta al querer tiempo para mi de calidad teniendo a mi mama con una enfermedad terminal. Me deje agobiar, me descuide como persona, descuide a mi familia, a mi esposo, a mi casa. Es inevitable haya abandono en el entorno, el tiempo es uno solo y no alcanza; y la energía es una sola y no alcanza. Sin embargo ese abandono por dedicarnos a cuidar a un ser querido enfermo no puede llegar a los limites de tu propia supervivencia.

Los enfermos terminales se vuelven egoístas ya que su realidad los atemoriza y se sienten frágiles y nada auto suficientes. Ello ejerce una presión muy grande en nosotros.

Mi punto de inflexión fue asistir al medico con mi papa, quien también se enfermo a raíz de esto, y recibir de las enfermeras hacia mi el trato como si yo  fuera su esposa y no su hija. Regrese a casa, me mire al espejo y entendí que no podía continuar así. Me estaba consumiendo en la enfermedad de mis padres, y ellos ya han vivido una larga vida, mientras la mía estaba por la mitad...mis hijos me necesitaban y mi esposo también.

Me dedique primero a buscar ayuda y una ayuda que se pareciera a lo que mi mama necesitaba , convencer a mi mama y papa que hay que pagarla, para eso son los ahorros. Una vez conseguí ayuda busque mi burbuja, mi tiempo de calidad fuera de los problemas.

Descubrí en esta nueva etapa que la vida sigue, que se puede en paralelo con la atención a mi mama continuar algunos proyectos y que así es la vida, una especie de malabarismo.

La vejez de nuestros padres, mantener la familia, la salud y alegría propia es un proyecto que merece darle el cuidado y justa atención. Recuerden siempre mantener su burbuja para que Ustedes sean capaces de llevar todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario