sábado, 19 de noviembre de 2016

Less Talk, more Action

Less Talk, more Action. Eres una persona con propensión al logro? Cuanto tiempo le dedicas a las redes sociales y a navegar en Internet. Hace cuanto no te sientes con el ego grande por haber logrado algo por tí mismo?.

Estamos en tiempos en donde el "yo-ismo" se ha elevado a la máxima expresión y cada vez son menos quienes dedican gran parte de su tiempo a ejecutar por sí mismos lo que planean. Tenemos los profesionales con muletas, que coordinan pero no ejecutan, y tenemos peor aún los que no hacen nada relevante con sus vidas pero son unos divos hablando de sí mismos y del resto del mundo.

La propensión al logro es una cualidad que pocos  cultivan y la mayoría no le da atención siendo en mi opinión una de las claves de la felicidad en la vida. No hay mayor satisfacción que alcanzar logros, así sean pequeños. Esas pequeñas victorias en nuestro día a día nos dan el motor necesario para seguir cada vez con retos mas grandes.  Esa adrenalina que produce el ejecutar, el actuar por encima de las palabras es uno de los más importantes ingredientes de la felicidad.

Mantener las cosas simples, prácticas, relevantes, con el objetivo de lograr un objetivo es básico en el arte de "actuar".

En nuestro plan de vuelo para lograr acciones pertinentes, eficientes y alineadas con nuestros objetivos y filosofía de vida será esencial de rodearte de seres parecidos a tí en la esencia, porque sólo no serás capaz de llegar a actuar, es en sociedad, con un equipo, con una compañía, cuando los retos fluyen.

Para encontrar gente como uno que nos acompañe en la vida en mi experiencia es muy útil y a la vez gratificante practicar algunas de estas premisas:
-Pregunta más, habla menos.
-Todos, desde los niños hasta los adultos, desde los menos educados hasta los más educados tienen una historia que contar. Tomate el tiempo para escucharlos.
-Nunca asumas que conoces sus problemas o traumas, no lo sabes.
-Por encima de todo, trata a todos con gentileza y respeto porque a nadie lo gusta ser tratado en forma ruda.