jueves, 9 de febrero de 2017

Cualquier cosa pueda suceder!

Hoy en la tarde conversaba con uno de mis hijos sobre las alternativas viables para sus estudios. Queremos como padres que salgan del país a estudiar pero cada vez se esta haciendo más difícil producir y ahorrar en moneda dura en nuestro país, por lo que sacarlos es usar nuestro patrimonio; los ahorros.
En este panorama hemos tomado la decisión de "estirar la arruga" como dicen aquí coloquialmente. Los vamos a mandar un año a estudiar afuera en una Universidad, que mejoren el ingles, respiren otro aire, vivan una experiencia diferente, y después de ese año o se regresan a estudiar en su país o esperemos que suceda un milagro y se puedan quedar a seguir su carrera afuera.
Mami, los milagros no existen me dijo uno de mis hijos. Yo le respondí que lo impredecible si puede suceder, no es algo que debemos esperar pero puede suceder. Es mejor dar la oportunidad que no hacerlo, si no se da el milagro siempre creciste, mejoraste el idioma y tuviste una experiencia de vida diferente.
A la hora de la cena, le preguntaba que quería de cenar y el me dijo que le encantaría un sandwich con pan "canilla". Le dije, hijo: hace meses que aquí no se consigue el pan en la panadería a menos que hagas largas colas. Lo lamento mucho pero no puedo complacerte.
Le hice un sandwich con pan cuadrado empacado....y luego salí a la panadería a comprar quesos para mañana en el desayuno. Eran las 7 pm y la panadería ya tenía poca gente, me atendío el charcutero con tanta dulzura y gentileza haciendome probar los quesos que compraba que le dejé una propina en un pote que tienen para ello. Mi sorpresa fué cuando el charcutero saca de una gaveta debajo del meson de trabajo un pan "canilla" y me lo da diciendo "gracias!,
Me reía sola de lo que acababa de ocurrir. Los milagros y lo impredecible sí sucede!!!