lunes, 18 de mayo de 2015

el mundo al revès

No es fácil en este mundo ser una persona de valores, honesta, recta y honrada. Estamos rodeados de un ambiente en general bastante deteriorado, donde las descripciones más comunes son:

-Los vivos
-Los tramposos
-Los mentirosos
-Los anti-éticos
-Los que no ayudan 
-Los interesados
-Los descuidados
-Los ahorrativos
-Los envidiosos
-Los chismosos
- Y pare de contar.....

Todos ellos en general son aceptados de la mejor manera en la sociedad.

Allí en el medio esta uno tratando de vivir del trabajo, de forma solidaria, y sin mucho mas afán que disfrutar la vida de manera sana. Desafortunadamente las personas más o menos rectas van formando una coraza para protegerse de esta especie de zoológico en donde uno no quiere ni dejarse tocar. Por ello si nos encontramos gente afín, nos pueden juzgar mal de entrada considerando que somos iguales a los demás. 

También es muy posible que nos la pasemos buscando pares similares con quien disfrutar y compartir; y vayamos tachando de la lista a medida que pasa el tiempo a quienes considerábamos iguales, y resultaron ser uno más del montón. 

El mundo de hoy no es fácil, no nos queda otra que mantenernos firmes, ejercer nuestro derecho a ser diferentes, aún cuando sepamos que sólo nos rodearán si tuvimos suerte, un puñado de personas que como nosotros, se niegan en seguir a un mundo al revés.


domingo, 17 de mayo de 2015

al afán de la critica femenina

Si hay algo de lo cual no me enorgullece mi genero es la particular insistencia en tomar partido en todo cuanto nos rodea y hacer criticas aún cuando no las pidan. No todos los seres femeninos son iguales, pero he encontrado que es una gran mayoría.

Requiere de una inmensa paciencia no caer en malas contestaciones como "que te importa", o "que tal si te metes en tus cosas en lugar de las mías", o "si yo no critico tu manera por qué tengo que aguantar que tu lo hagas".  Siempre suelen ponerse en el papel de yo lo hago mejor, hazlo así...desde una receta, como criar a los hijos, en fin....

Sobre el tema de los hijos y como los criamos podría hacer un libro de todas las "sugerencias" recibidas y de gente cuyos hijos además no son los que yo quisiera para mí. La realidad y lo más justo seria es que uno pida consejo y ayuda cuando la quiera y la necesite. 

Por eso a veces queridas mujeres, nuestros hombres se cansan y se aíslan frente al TV (u otros medios) de manera de evadir tanta critica, deseando compañía mas ligera y con menos sabiduría que no necesitan o quieren constantemente.

El momento de aplicar los conocimientos adquiridos por experiencia o estudio es aquel en el es necesario. Sepamos ver ese momento!!