jueves, 22 de enero de 2015

Cortando al pasar

Eres buena vibra para los demás? o eres un cuchillo que corta por donde pasa? 

Una buena compañía es uno de los placeres más exquisitos de la vida. El sentirse agradado y cómodo en un momento, es tan relevante e importante que ello es la razón no 1 por la cual se mueve el ser humano en una dirección u otra. Esto implica desde estar a gusto con quien te corta el cabello, o te atiende en un restaurant..hasta por supuesto estar a gusto con los amigos o la pareja o el socio; o el compañero de trabajo. Es tan importante que el mundo del mercadeo y las ventas reconocen que la calidad del servicio está muy por encima de la calidad del producto que se vende, ya que la calidad es una percepción que depende del ojo del que lo aprecie.

Los momentos a gusto con otros no pueden forzarse, quizás en una primera instancia puedes engañar con falsos y adulantes comentarios,pero ello no es sostenible..el sentirse bien es una "sensación deliciosa" que sólo se manifiesta cuando es auténtica y uno en ese momento es libre de ser como su yo más íntimo.

Ser una persona que cuide sus pensamientos y se enfoque en lo positivo de cada uno es la cualidad que en mi opinión ayuda a vivir sensaciones de bienestar cuando estas en compañía de gente que es como tu. 

Sin embargo gran parte de los seres humanos se empeñan en ser tóxicos con sus comentarios, haciéndole la vida de cuadritos a quienes le rodean. Frases toxicas pueden tumbar hasta el mas fuerte de los soldados. Hay quienes tienen una fortaleza para deslizarse sin ser tocados por las amargas espinas de las palabras mal intencionadas; pero ellos mismos serán los primeros que huyen de ese tipo de personajes. Me refiero a los van "cortando al pasar", los que hablan mal de los demás incluyendo sus propios amigos, a los que basándose en su honestidad te lanzan aquello de " tu si que te engordaste", "Si te ves mal , que te paso?", "Tu si que estas flaca", "¿y tu marido que hace tiempo que no lo veo?", "Que bueno que te veo, hace tiempo que veo siempre a tu marido solo"; "me pondré una faja para no parecer mi amiga ....",  "Que hacen tus hijos en su tiempo libre, porque no los he visto en ninguna de las fiestas, no los invitan?", Uhi,esa barriga de embarazado, no haces ejercicio?

Lo peor es que te lanzan esos comentarios de mal gusto en medio de una risita irónica, a modo de chiste,pero cuidado y se te ocurre responderle con algo igual como" La verdad es que tu también estas mas gordo, sera que es un virus?...

Mi reflexión con este tema es que el uso de las palabras es un don que D_os nos dió y no se lo dió a ningún otro ser viviente. Utilicemos ese don para el bien de nuestro entorno y dar buena vibra al ambiente en donde estemos. 





sábado, 17 de enero de 2015

La siembra


Ser padres siempre me ha parecido lo más similar a un agricultor, aquel que siembra con el objetivo de tener una fuerte y saludable cosecha. Cuando se es padre o madre, no se sabe mucho del tema, y se comienza a ejercer el rol con el menos frecuente de los sentidos...el sentido común. Nos guía solo el amor a nuestros hijos y la intuición de lo que creemos es bueno para ellos, basándonos en nuestra experiencia personal tanto en nuestra crianza como lo aprendido en la vida.

La crianza de los muchachos se hace a la par de innumerables compromisos de trabajo, familiares y bajo el contexto además de lo que toque vivir con ellos, que muchas veces escapa de nuestras manos. Nos preparamos como podemos para las vacas flacas, como el agricultor se prepara para las lluvias o para las plagas.

Cuando se es padre se es muy consciente de que nuestro comportamiento es modelo para ellos y sera una de las piezas claves para su formación. Y allí pues uno no tiene mas que desear que hayan tomado todo lo bueno, y lo malo no lo consideren. Nosotros somos humanos, y es imposible manejarse completamente bajo control en la vida.

A través de mis actos espero mis hijos hayan aprendido a que ser noble de corazón tiene el fruto mas grande que es la satisfacción personal, esa paz interna que a uno lo hace sentirse bien.

A través de mis actos espero mis hijos hayan aprendido que las personas, sea quienes sean, merecen tanto respeto como el que debemos exigir hacia nosotros mismos.

A través de mis actos espero hayan aprendido que las acciones y gestos de quienes nos rodean es lo más importante para saber quiénes son. Debemos buscar la manera de rodearnos de quienes hemos visto que actúan de manera consonante con nuestra manera de ver las cosas. Abandonar las relaciones con quienes deseamos tener cerca es el tiempo perdido que más cuesta recuperar. Valorar las amistades es algo que espero logren afianzar en sus corazones.

A través de mis actos espero que mis hijos hayan aprendido a escoger las luchas en las que vale la pena involucrarse y en cuáles no. Los valores de uno, no son negociables, y la nobleza no se puede confundir con ser tolerante ante los atropellos. Pero también necio es aquel que lucha contra algo que esta fuera de su alcance; o contra algo de lo cual no tiene la seguridad absoluta de que es.

A través de mis actos espero hayan descubierto que perder el control por tonterías no vale la pena, y que el buen humor es de las cualidades que más nos ayudan a disfrutar la vida.

A través de mis actos espero hayan aprendido que nunca se deja de aprender, que nunca dejamos de cometer errores, y que lo importante es reconocerlos, corregir y pasar la página. Darle tanta importancia a algo en lo que nos equivocamos nos da tristeza, frustración y no nos permite avanzar.

A través de mis actos espero hayan aprendido a respetar a nuestros abuelos, a tomar de ellos lo que nos gusta...así es como deseo me respeten cuando ya sea una viejita como dicen Ustedes.

A través de mis actos espero hayan aprendido a ser ambiciosos en sus metas y que la consistencia de sus pasos harán posible lograrlas.

A través de mis actos espero hayan aprendido que muchas veces nos toca poner prioridades y dejar a un lado por un tiempo las metas, ya que ser flexible y comprensivo a la realidad es algo que toca cuando tenemos responsabilidades.


Deseamos de corazón, nosotros los padres que nuestra siembra sea la mejor, por ello mi felicitación y agradecimiento a quienes cada día dan el todo por el todo por sus hijos.