sábado, 22 de septiembre de 2012

los 40..en realidad.

Cuantas veces he escuchado ..la mujer en los 40 esta en la edad perfecta!

Pues déjenme decirles que los 40 son nada perfectos. Aquí comienzan los problemas de vista en la mayoría, la piel se reseca, el peso extra ya cuesta mucho quitárselo, nos toca controlarnos más en exámenes regulares al medico que van desde el ginecólogo, endocrino, dermatólogo,y demás....ni se diga del agotamiento en el que uno anda y además del cuidado extra que requieren nuestros padres en esta etapa.

Hay sus excepciones por supuesto, aquellas mujeres que fueron bien inteligentes y cultivaron un estilo de vida muy sano desde jóvenes; que llevaron a la par del trabajo, los hijos y la familia,...y que además, tienen padres jóvenes y sanos, 20 puntos para ellas!!!

Desafortunadamente, personas que sacan 20 en un salón de clases, siempre son pocas. La mayoría nos hemos envuelto antes de los 40 en una rutina extrema de hijos pequeños, colegio, transporte, mucho trafico, trabajo, cocina, marido, padres...y en lo que queda de tiempo...uno mismo. Resultado: Cuando se llega a los 40..uno lo que quiere es re-inventarse para cultivar una vida mas equilibrada y tomar un estilo de vida  saludable.

Cuando mi jefe me preguntaba, al presentarle mi  renuncia después de 21 años de trabajo en la empresa, si estaba en la crisis de los 40...pues le dije  que si!!..mi cuerpo y mente piden mas equilibrio,  esa búsqueda me propongo lograr desde ya!, y sin dejar de asumir mis responsabilidades.

..al fin de cuentas la vida es una, y esta en nosotros aprovecharla de una manera productiva. Los 40, si son perfectos, pero perfectos para asumir el reto de tener a partir de ese momento, un estilo de vida más humano, sano y con propósitos significativos...por supuesto, si aún no lo estas haciendo desde antes!!