domingo, 19 de agosto de 2012

la experiencia Única.

 Numerosas empresas han entendido que lograr esa experiencia única del cliente que te diferencie de otros, es un gran reto y que es la vía para sobrevivir en un  mundo competitivo, complejo y en donde el precio juega un valor importante cuando no hay nada mas....

Acabo de regresar de viaje, y quede deleitada de la creatividad y ganas que algunos. Ejemplos de detalles sencillos que hacen mucho!..sin haber pagado de más por ello.

Estuve en un hotel en Toronto, Canadá, en donde tenia paraguas en mi closet!!. Todos los días cuando regresaba a la habitación, no solo estaba limpia como se espera, sino que tenia música clásica en la radio encendida y el pronostico del tiempo del día siguiente en mi mesa de noche.

En Montreal, otro ejemplo, el hotel mencionaba en la habitación que se promovía la salud y el ejercicio, y que todas las mañanas había temprano la posibilidad de unirse a un grupo de corredores que salían del hotel.  Ademas, por 20 dolares le suministraban al huésped la ropa para hacer ejercicio en el gym, sino la había traído en su equipaje.

Otro día desayunamos en un sitio en donde se promocionaba la importancia del desayuno, y lo hacían no solo ofreciendo desayunos muy completos, sino que promocionaban que tenían como labor social el dar desayunos sin costo a miles de niños en la ciudad.  El lugar era mas que una cafetería, era un mundo distinto, lleno de mensajes y objetos que ver y conocer, relacionados al negocio.

Que facil es hacer las cosas con atencion al detalle y con un proposito!! 

Para un cliente sentir que tiene un servicio solo como resultado de una transacción comercial ya no es aceptado, mucho mas si tiene otras opciones al mismo precio que le dan mas.